Uno de los momentos cumbres en la carrera musical de todo intérprete es actuar como solista en una orquesta.
Dentro del repertorio de los distintos instrumentos, el repertorio solista con orquesta constituye un hito interpretativo, tanto por su complejidad técnica como por las altas demandas de expresión artística. Pero es muy difícil para los estudiantes poder acceder a una orquesta de calidad con la que interpretar en concierto estas obras.
En ESMAR somos conscientes de esta dificultad y creemos que es clave para el alumnado que pueda tener vivencias artísticas de este tipo que lo preparen para su futuro profesional en entornos reales de concierto y lo doten de las competencias específicas necesarias para poder hacerlo con éxito.
Por ello, y con el objetivo de incentivar la excelencia y el alto rendimiento entre nuestros alumnos y alumnas, aquellos que obtengan Matrícula de Honor en interpretación tendrán la oportunidad de realizar un concierto como solistas con la Orquesta Sinfónica ESMAR o agrupaciones derivadas.
En el próximo curso serán los alumnos Berta Belinchón, oboísta, y Blanca González, pianista, quienes actuarán como solistas con la Orquesta Sinfónica ESMAR. Estad atentos, porque sin duda será un concierto memorable.
¡Muchas felicidades a las dos!