Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Workshop de Pedagogía

6 noviembre @ 11:00 7 noviembre @ 14:00

BODY MEMORY: metodologías evolutivas de música y movimiento

Profesora invitada: mgr. Katarzyna Kierzkowska (Akademia Muzyczna w Gdańsk, Poland) 

Fechas: 6 y 7 de noviembre 2025

Horario: de 11h a 14h

Entrada libre hasta completar aforo

Descripción del workshop: 

Los retos de la nueva docencia implican una formación y actualización permanente de las herramientas y metodologías más destacadas que nos permitan incorporarlas al catálogo propio e implementarlas de la forma más útil en nuestra labor. En este caso, indagar en el concepto de “Body memory” nos permitirá ampliar dichos horizontes con técnicas y métodos aplicables tanto a la enseñanza instrumental, del lenguaje musical, de la danza, de la sensibilización musical temprana e incluso en el aula de infantil, primaria o secundaria.

Este workshop tiene como objetivo obtener estrategias para el desarrollo de la memoria y coordinación motora, fundamentales en la práctica artística, así como el uso consciente de las habilidades neuromotoras. Basado en ejercicios base de las metodologías Orff y Dalcroze, el programa incluirá ejercicios inhibitorios, improvisación de ostinatos para piezas musicales con sonogesto, improvisación espacio-motora basada en la construcción tipo rondó, representación y realización de musicogramas y cánones vocales y corporales.

En este workshop no sólo tendremos el aporte técnico clásico, sino las nuevas metodologías desarrolladas por la profesora invitada Katarzyna Kierzkowska, que aportarán nuevas ideas y perspectivas muy útiles para el catálogo de recursos propios de cada pedagogo musical.

Inscripción: https://forms.gle/KmN8kGtwiNPE5YtF7

Consultas: [email protected]
Coordinador del Grado en Pedagogía de ESMAR

Calle Comedias, 4
L’Eliana, Valencia 46183 Spain
+ Google Map
962 752 225