Presentación
Un saludo afectuoso y un sincero agradecimiento por vuestro interés en ESMAR y por visitar nuestra web, una herramienta que hemos concebido para facilitar la comunicación y la difusión de nuestro proyecto educativo.
Desde aquí os animamos a sumaros a nuestro proyecto y, a partir de este momento, estamos a vuestra disposición para explicaros con detalle todo lo que necesitéis saber. Queremos compartir nuestra ilusión y pasión con vosotros para seguir construyendo unas Enseñanzas Superiores de Música al servicio de la formación de los profesionales de la música del futuro.
Podemos afirmar con satisfacción que nuestra Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento, ESMAR, es una realidad con numerosos alumnos inscritos, formándose y participando activamente en nuestra vida académica como, por ejemplo, en los Encuentros Orquestales y en los magníficos conciertos ofrecidos por la Orquesta ESMAR.
Lo tenemos muy claro, la máxima prioridad es nuestro alumnado y sus familias, queremos vuestra satisfacción y estamos seguros de que esta satisfacción solo llegará si somos capaces de daros la mejor preparación. Una formación musical orientada a la empleabilidad y a la adquisición de las competencias necesarias para ejercer la profesión musical en el siglo XXI y de aquellos valores que solo la educación artística aporta. Para ello contamos con el mejor profesorado, con el que compartimos un objetivo muy claro: “Enseñar no solo lo que sabemos, sino lo que necesitan nuestros alumnos”. Esta frase resume con nitidez algunas esencias de nuestro proyecto educativo.
Y no solo eso, buscamos la excelencia en todos los procesos que suelen intervenir en la gestión de un Centro Superior de Enseñanzas Artísticas.
Valencia es tierra de músicos, unos músicos que ejercen su labor profesional por todo el mundo, auténticos embajadores de nuestra cultura. Nuestro mayor homenaje y tributo a tanta excelencia será seguir su estela, aprovechar sus experiencias y aprendizajes, ser un relevo digno de su ejemplo. Tenemos por delante un reto maravilloso, ¡construyámoslo todos juntos!
¡Os estamos esperando!
Carles Subiela