Pedro Pardo Espert

Pedro Pardo Espert

Fagot

Solista y profesor

Pedro Pardo Espert, nació en Buñol, Valencia en 1968. Inició sus estudios musicales en la Sociedad Musical «La Artística» a la temprana edad de 7 años con D. Ramón Herrero y en el área del Fagot con el solista D. Enrique Abargues. Obtuvo el título Superior de Fagot en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde estudió con D. José Enguídanos y luego amplió sus estudios con el profesor D. Eric Hollis. Desde el 2 de noviembre de 1987, es miembro de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

En 1988 fue nombrado Fagot Solista de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

Ha sido profesor de Fagot en el Conservatorio de Leioa y en el Conservatorio de Amurrio.

Sus enseñanzas han llegado a numerosos jóvenes interesados en el Fagot debido a su labor en instituciones musicales como la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, Joven Orquesta de Murcia y la Joven Orquesta de Cantabria.

Ha impartido clases magistrales en la Orquesta Sinfónica de Marruecos, colaboración avalada por el Instituto Cervantes. Además de tocar con la BOS ha colaborado con la Orquesta Euskadi, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica Principado de Asturias, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Pamplona, Orquesta de la Universidad de Valencia, Orquesta Nacional de Ucrania, Orquesta de Opera de Budapest y la Orquesta Nacional de Transilvania.

Es miembro de los Quintetos AUBADE, F. DANZI, Solistas de la BOS y de numerosos grupos de Cámara.

Cabe destacar sus actuaciones como solista con la Orquesta Nacional de España y en la Orquesta Municipal de Valencia.

Volver