Vicente Climent

Vicente Climent

Trombón tenor

Trombón solista

Nacido en Carcaixent (Valencia) en 1994, Vicente Climent Calatayud recibió su primera formación musical de Agustí Martínez Caballero y Enrique Ferrando en su ciudad natal y luego en el Conservatorio bajo la dirección de Daniel Gimeno, Carlos Gil e Indalecio Bonet.

Después de graduarse en el verano de 2013, realizó estudios en el Conservatorio Real Superior de Madrid con Elies Hernandis.

Más tarde, en 2014, completó sus estudios en la Universidad de Mozarteum en Salzburgo con Daniel Bomvin, donde durante sus estudios también obtuvo una beca que le permitió graduarse en trombón en el Trinity College de Londres (Guildhall School of Music and Drama).

De 2015 a 2016 fue academista en la Filarmónica de Múnich.

Durante su carrera, ha colaborado con orquestas de renombre internacional, como la Filarmónica de Múnich, la Orquesta Tonhalle de Zúrich, la Orquesta del Festival de Budapest, la Orquesta Sinfónica de Cincinatti, la Orquesta Sinfónica de Luzern, la Orquesta Sinfónica de WDR, Tapiola Sinfonietta, bajo la dirección de algunos de los directores como Valery Gergiev, Semion Bychkov, Paavo Parvi, Ivan Fisher, Manfred Honeck, Andrew Manze, James Gaffigan, Antonio Pappano, Gustavo Dudamel entre otros.

Desde 2015 es trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Berna bajo la dirección de su director de orquesta, Mario Venzago. También es invitado de la Orquesta de Cámara de Lausanne y trombón solista de la Orquesta del Festival Gstaad dirigida por Jaap Van Zweeden.

Desde octubre del 2019 al 2022 ha ocupado la plaza de trombón solista de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia bajo la dirección musical del maestro Antonio Pappano.

En la actualidad es profesor asistente de Martin Schippers en la Hochschule Luzern (Universidad de música de Lucerna)

Volver